Obtener un ingreso constante que no esté ligado a temporadas, el comportamiento del mercado o alguna otra variable puede ser complicado; sin embargo, los bienes raíces son la opción más estable que podrías encontrar para que tu dinero esté seguro y que llegue mes con mes. Lo importante aquí es saber qué tipo de producto inmobiliario obtener, ya que existen algunos más adecuados que otros. Continua leyendo y descubre tu mejor opción.
Generalmente, la discusión se da en ¿es mejor comprar una casa o un departamento? A pesar de los beneficios de la primera opción, elegir un departamento trae más oportunidades para el inversionista; por ejemplo: es mucho más sencillo mantener en óptimo estado el inmueble, ya que, generalmente, todos los inquilinos responden a ciertas reglas internas para cuidar del edificio. Una casa, por el contrario, es más complicado que los usuarios cuiden de la vivienda, ya que no hay ningún tipo de ‘reglamento’ o cuota de mantenimiento.
Asimismo, si hablamos del índice de rentabilidad de ambas propiedades, los departamentos llevan la delantera, ya que el mercado que los solicita es mucho más amplio. Podemos contar con: solteros, divorciados, estudiantes, familia jóvenes, personas en edad madura cuyos hijos que ya son independientes; en fin, una gran diversidad de solicitantes siempre están en busca de un departamento que se adapte a sus necesidades. Una casa generalmente recibe a familias con más de dos hijos.
Un poco retomando el punto anterior, las familias de hoy en día tienen diferentes dinámicas y estructuras que las de antes. Los padres de familia están más enfocados en seguir desarrollándose como profesionales y llevar a la par la vida familiar, por lo que tienen una menor cantidad de hijos. Normalmente son personas que tienen hijos únicos, o dos como máximo; vivir en una casa no se adecua al estilo de vida que ellos necesitan: entre más grande sea la propiedad, más trabajo involucra.
Por último, debido a la diversidad de solicitantes que un departamento tiene, la ubicación con la que cuentan los proyectos verticales debe ser de las mejores en la ciudad, ya que tiene que satisfacer a varios perfiles. Tal es el caso de Enso, localizado en Montebello, una de las mejores zonas de Mérida, cerca de las universidades más prestigiosas de la Península de Yucatán, de los restaurantes más selectos y con una amplia gama de servicios únicos, hechos para un alto estilo de vida.
Así que la lo sabes, si eres inversionista y estás listo para adquirir un producto inmobiliario, nuestros departamentos son una maravillosa opción, ya que no sólo cumplen con todos los puntos a favor que acabamos de mencionar, sino que el nivel de amenidades y plusvalía con la que cuenta difícilmente se puede comparar con otro en la Ciudad Blanca. ¡Contacta a nuestros asesores!
Compartir en: