Este año 2020 ha provocado múltiples cambios en nuestras rutinas cotidianas, y para la gran mayoría, nuestro hogar se ha vuelto el refugio de prácticamente todas nuestras actividades.
Sin duda, ahora somos más conscientes de la importancia que tiene vivir en un espacio que nos pueda otorgar funcionalidad y a la vez nos evoque emociones positivas. Es por eso que seguir algunos principios del interiorismo nos pueden ayudar a mejorar nuestros espacios.
Si estás pensando en remodelar una habitación o simplemente deseas conocer cuáles serán las tendencias del próximo año, te las mencionamos a continuación:
Color
De acuerdo con la revista El Mueble, los colores que estarán en tendencia se encuentran dentro de las tonalidades tierra, verdes y azules. Puedes optar por colores como el gris, terracota, mostaza, verde oliva, blanco y azul verdoso.
Materiales y texturas
Con la finalidad de crear un ambiente más cálido y confortable, materiales como la cerámica, la madera teñida, y metales como el cobre, pueden considerarse como los predilectos en los acabados de un espacio o en las piezas de decoración y mobiliario.
Atención en los detalles
Los detalles que una persona le otorga a una habitación puede sumarle personalidad y carácter. Se recomienda hacer una selección de piezas decorativas que sumen al estilo de tu hogar; pueden ser relojes, plantas, alfombras, cojines, entre otros elementos.
Mobiliario funcional
Una tendencia que propone la revista AD es elegir muebles que aporten más de una funcionalidad. De esta forma, no necesitarás una pieza para cada tarea del hogar o cada objeto de una habitación y así podrás ahorrar espacio.
Oficinas en casa
Por último, la modalidad de trabajo remoto llegó para quedarse, por lo que si aún no tienes un espacio exclusivo para tu jornada de trabajo, te recomendamos seleccionarlo y adecuarlo. Es importante que elijas un lugar en el que prevalezca la luz natural y que se encuentre lo más alejado posible del ruido de otras habitaciones.
Compartir en: